17.12.05

PREVENCIÓN DEL INTERIOR EDUCATIVO

 
Prevención del interior educativo
 
José Carlos Navarro (Mérida)
 
El rodrigón de proa definido como el paradigma de la libertad y la igualdad, aplicado a la educación es pura entelequia. Igualar el derecho a la huelga de trabajadores con el de los estudiantes, que crea la LOE, es un puro dislate que agrava más aún la perdida de autoridad del educador. Bulling y bajas por depresión del profesorado son fenómenos habituales. La exacerbación del problema culmina con la delincuencia en bandas juveniles. Avivado este caldo de cultivo, al que se le suma el fenómeno de una descontrolada inmigración, obliga a la aparición de las fuerzas del orden.

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, tiene el plan de detectar la presencia de bandas y neutralizarlas allí donde actúen, incluidos colegios e institutos. La pescadilla que se muerde la cola, lo que potencio con Educación, detecto para intentar controlarlo con Interior, mientras los padres y sus hijos entre ellos entreverados. Diseñará Interior un mapa con las zonas de riesgo, un protocolo de actuación que la policía identifique y neutralice a estos grupos, que por otra parte, ya están fácilmente identificados en un sistema de educación obligatoria. Coordinando los Servicios de Información y los distintos cuerpos, intensificarán la cooperación con los países de origen de este fenómeno, en el caso de inmigrantes.

Todo lo que no sea disciplina y el principio de autoridad en educación e instrucción, aboca al fracaso. Maximizado cuando se trata de adolescentes de familias desestructuradas o no adaptadas. Prevenir desde la educación es la solución, especializada si es necesario, desigual para conseguir la igualdad. Prevenir desde Interior, es como poner cámaras en los Institutos para filmar, aquello que los profesores ya tienen grabado en sus retinas. La mejor prevención educativa es retirar la rencientemente aprobada LOE, y abordar sus problemas, entre los que se encuentra la violencia y delincuencia en las propias aulas.

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