8.12.05

MORATINOS "EL AFRICANO"


A diferencia de Publio Cornelio Escipión «el Africano» que allá por el 204 a.C. ocupó Hispania para Roma, expulsando a Aníbal del Mediterráneo, nuestro prócer Moratinos ejerce diferenciadamente la política africana con la Alianza de Civilizaciones. Haz el amor y no la guerra es la máxima. La misteriosa África es la joya de la corona de nuestro ministerio exterior, que surgió cual ave fénix de las cenizas de Arafat.

A Ghana ha ido a sacar el compromiso de un acuerdo de readmisión de inmigrantes «lo más rápidamente posible y no más tarde de 2006». Previo halagar a este país como «modelo político, social y económico para el conjunto de África». A Angola acude a decirles que les dará ayuda no reembolsable para el desarrollo, por valor de 40 millones en cuatro años.

Y está muy bien ayudar al desarrollo de los países. Pero como la caridad bien entendida empieza por uno mismo, el nuestro es el que se ve seriamente amenazado. Europa nos corta de cuajo las ayudas de los Fondos de Cohesión, de los 4.738 millones propuestos por Luxemburgo y rechazados por Rodríguez, pasamos a los 2.800 por Blair.

Escipión fue recibido triunfalmente en Roma y fue llamado «el Africano». Moratinos ni va a Bruselas a luchar por los fondos, ni será recibido triunfalmente. Eso sí, será llamado «el Africano de la Alianza de las Civilizaciones»

José Carlos Navarro

http://www.larazon.es/cartas.htm

http://www.estrelladigital.es/051208/portadas/cartas.asp

No hay comentarios: