28.11.05

Veinte años para los jueces (DSXXI/ED/EDM)

Veinte años para los jueces
José Carlos Navarro (Mérida)
 
Cuando hace tiempo amigos letrados y funcionarios de la justicia española me decían que para los jueces dos mas dos no eran cuatro, quise darle una explicación metódica.

Reflexioné que no podía ser el desconocimiento de las matemáticas por jueces y magistrados, sino que era el resultado de que el justiciable no llegaba demostrar aquello que quería que se le reconociese, concluyéndose con el resultado de esta inexactitud sumatoria.

Actualmente, y por desgracia, compruebo que esa reflexión no tenía ninguna base ni apoyo científico, sino que la realidad era tan cruda como me la expusieron: dos más dos, no son cuatro para la justicia.

En mi recurrida sentencia de separación, me dice una Audiencia Provincial que he estado casado veinte años, cuando sólo he estado cinco. Denunciandolo como error judicial, al depender exclusivamente para la ley que las pensiones se asignan en función del tiempo, me dice el Tribunal Supremo que eso da igual -también porque me queda un recurso de queja-. Me vuelve a repetir lo mismo el Tribunal Constitucional, de boca de su presidenta, que eso no influye en el fallo (ver art.97 del C.C.). El Consejo General del Poder Judicial (Servicio de Inspección) me repite que esas frases son lógicas ya que las pronuncia una misma persona en sus sentencias (se le adjuntó la sentencia que habían utilizado de otras personas que no tenían nada que ver conmigo, en donde al manipularla se observa que estuvieron casados 20 años), al ser la misma ponente.

Luego, recurriendo, recurriendo a estos omnipotentes deformadores de la realidad sentenciadora, actualmente estoy en un mar de dudas: ¿realmente he estado casado veinte años, en derecho o en la realidad?
Sería muy positivo que alguién pusiera orden en esa Finca, y al menos dos más dos fuera como aproximación cuatro y una décima.
Saludos, Señores Magistrados o Señores Reyes Magos. Ahora que llega la Navidad.
 
 
 

No hay comentarios: