28.11.05

Hasta el rabo todo es ETA (ECD)

Hasta el rabo todo es ETA
José Carlos Navarro Muñoz

El previsible comunicado de la banda asesina ETA, que reivindica de forma conjunta los derechos como nación de Cataluña y País Vasco, no hace sino reafirmar las tesis de Jaime Mayor Oreja. Tesis que explican que la estrategia nacida en Perpiñan, en la reunión de Josu Ternera y Carod-Rovira, se entreteje y unen destinos con el Estatuto catalán y la negociación con ETA.

Cuando la Audiencia Nacional juzga a 56 miembros de colectivos de la izquierda abertzale por su presunta pertenencia a ETA, desde el propio Gobierno Vasco se cuestiona la legitimidad del tribunal así como se obstaculiza la labor de los jueces, según denuncia el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para el País Vasco Juan Pablo González.

El presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, considera que este macrojuicio supone "un flaco favor a la democracia y a la lucha antiterrorista". El Consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, manifiesta que "ojalá termine con la absolución, porque no todo es ETA". Voluntarista e interesada declaración , en donde difusión mediática y opinión pública se confunden con verdad, la realidad es otra. Una ETA exhausta por su persecución en todos sus frentes, incluidos los financieros y propagandísticos, que ahora se juzgan, se le insufla oxigeno y se le apuntala con el andamiaje del sector radical catalán.

Casi todo es ETA, y como el toro, hasta el rabo todo es ETA. El rabo del toro colea en Cataluña, removiendo el avispero de la radicalidad. Baste decir, que el vahído de la bestia llega hasta Galicia, donde empiezan a manifestarse actos vandálicos de radicales de ultraizquierda. El toro sólo se lidia con las actuaciones judiciales y policiales, con la unión de las fuerzas políticas. Resquebrajadas estas, no sólo se sale de la plaza, sino que las embestidas son imprevisibles.

 
Lunes, 28 de Noviembre de 2005
 
 

No hay comentarios: