22.11.05

Altamira, Montilla y el tesoro del Carambolo



Como mar de fondo una milmillonaria condonación de deuda a los partidos Socialista y Republicano catalanes, navega una Opa de la financiadora de prestamos a fondo perdido, con toda suerte de actuaciones expuestas a la luz pública. Ante hechos y preguntas del PP el máximo responsable gubernamental, los califica de "pura bazofia informativa y especulativa".

Combinando Estatuto, Industria, Educación, España y todo lo que se ponga por delante, responde el ministro de Industria y responsable del PSC. Desde su magisterio formado en la universidad política, se dirige a quienes protestamos como sociedad civil contra la LOE como la "desvergüenza de la derecha nacionalcatólica, que no tiene parangón, en materia de educación". Eso de poner calificativos, me recuerda a un ex-alcalde que antes de ser destituido por los suyos respondía a los medios con un "sinvergüenzas a la cárcel". Meses más tardes se suceden una ristra de condenas y juicios por sus actuaciones en la alcaldía.

Acusando Montilla a la Iglesia -no se sabe a título de qué, ministerio o competencia- de "aparecer como servidores y portavoces de la España más intolerante", sigue faltando el respeto a quienes reclaman el derecho a educar a sus propios hijos, para acallar por otra parte a la Iglesia. Responsable del Pacto del Tinell de apartar al PP de la política y no pactar con él, traduce un fracaso del Estatuto como un triunfo de la "derecha ultamontana y la caverna mediática". Llegados a ese punto, en tiempos del revisionismo histórico y riquezas descubiertas, llegamos a las Cuevas de Altamira y al tesoro del Carambolo. Porque manda "carallo" vender un Estatuto anticonstitucional como la nueva definición de la España Plural. Ya es carambola, unir tesoros, cavernas y ultamontanos para simplemente recordar a la historia bélica de un conocido de la Segunda Guerra Mundial. Ése que decía, que la mejor defensa es un buen ataque.

http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?id=10615