7.1.06

DOLOR SIN PARIR (LVG/DSXXI/EDM/DBC/20M)

 
    CARTAS AL DIRECTOR :: lavozdegalicia.es
DOLOR SIN PARIR
José Carlos Navarro Muñoz. Sábado, 31 de Diciembre de 2005

Cuenta el Génesis 3.9-15.20 sobre el pecado orginal como El Señor Dios, a la mujer le dijo: "Multiplicaré los dolores de tu preñez, parirás a tus hijos con dolor; desearás a tu marido, y él te dominará". Al hombre le dijo: "Por haber hecho caso a tu mujer y haber comido del árbol prohibido, maldita sea la tierra por tu culpa. Con fatiga comerás sus frutos todos los días de tu vida. Ella te dará espinas y cardos, y comerás la hierba de los campos...".
Una simple ojeada al panorama actual legislativo y judicial, el parir es un derecho exclusivo para la gestante y excluyente para el progenitor. El atisbo de dominio masculino es penado con parcialidad. Los hijos son concedidos a las madres para oprobio de los padres en caso de desavenencia matrimonial. Son las espinas y los cardos que ella le ofrece al moderno Adán, bajo la neobiblia jurídico-judicial.
Pero los frutos del pecado continúan en los hijos y su estirpe, que contemplará los errores en su existencia y en la de los suyos.
No parirás, pero tendrás el dolor de no ver a tus hijos. Podrás acaso "visitarlos". Dolor sin parir. Justicia sin moral no es justicia, ya que la justicia nace de procurar el bien común, bien nacido de la moral y contrapuesto al mal. Tal vez el divorcio legal sea el nuevo pecado, sin necesidad siquiera que el actual Adán haya tocado la manzana. Eso dice el vigente Código Civil al facilitar el divorcio con que uno sólo quiera, y que ya se venía practicando antes de reformarlo. Dolor y repudio, sin parir.

No hay comentarios: