18.1.06

DEMOCRACIA AVANZADA AL PASADO (LD/LR)

Democracia avanzada al pasado
Con lo perfecta que es la palabra democracia, a secas y sin añadidos, los que quieren justificar actuaciones que se apartan de ella, le ponen calificativos y añadidos. El último ejemplo es el del secretario de comunicación y ex-sindicalista agrario Fernando Moraleda, que otorga a su gobierno el sobrenombre de "democracia avanzada". Por procedencia o por sobreactuación, nos recuerda a aquel partido agrario de la II República, que según Ferrer Benimeli tenía sólo un masón de sus 25 diputados. Hasta 183 masones entre 458 diputados cuenta este autor, siendo sorprendente que los únicos sin ellos, fueron los vasconavarros (25 diputados) y la LLiga catalana (3). Después vino la guerra civil y el franquismo, así como éste y diversos autores atribuyeron a la masonería tal debacle.
 
La democracia avanzada del Gobierno, hace resonar de nuevo ataques con  acusaciones de franquista. El vocal del CGPJ por CIU, Alfonso López Tena, llama  franquista a   Francisco José Hernando, presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo. El eurodiputado socialista Luis Yañez interviene en el Pleno del Parlamento europeo, exponiendo que la cadena COPE realiza una campaña de apología del franquismo y el golpismo. Todo aquel que disiente del pensamiento único es apodado de facha, fascista o franquista, cuando menos.
 
Si es ésta la democracia avanzada que nos ofrecen, más valdría que se prescribiera el franquismo mental para poder contemplar los problemas reales de los demócratas. Viviendo el presente con la mirada en el futuro, mejoraríamos la democracia a secas. Democracia sin calificativos, donde los derechos individuales ganen en calidad frente a supuestos derechos colectivos.

José Carlos Navarro Muñoz - Mérida, Badajoz
 
 
 
(LA RAZÓN 18/01/06)

No hay comentarios: