30.1.06

COMAS Y EL PUNTO Y SEGUIDO DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA (DSXXI/ED)

 
Violencia doméstica
José Carlos Navarro (Mérida)
 
Uno de los objetivos de las encuestas estadísticas es intentar saber los estados de opinión, que irán en función de la intensidad mediática y económica de la defensa de determinados proyectos. Uno de los estandartes del Gobierno es el de la llamada ley de violencia de género -doméstica- , donde sus promotores ni siquiera se ponen de acuerdo. Uno de ellos deduciendo de las encuestas del CIS , Red Feminista, entiende que los jueces sean los peor valorados porque la gente percibe que en los sectores "conservadores" una especie de resistencia a la aplicación de esta ley. La vocal progresista del CGPJ responsable del Observatorio violencia doméstica y defensora de la ley, Monserrat Comas, ve "muy positivo" que un 73,5 por ciento de los españoles conozca esta ley integral y que un 45 por ciento crea en su futura eficacia. Echando en falta esta vocal no se pregunte por la opinión de estos juzgados de hombres por violencia hacia la mujer, habría que añadir que los 17 creados para tal fin inicialmente, 15 estan regentados por voluntarias mujeres magistradas.

Cómo no van a conocer los ciudadanos una ley, donde la presunción de culpablidad recae sólo en la mitad de la población, la masculina. Cómo no van a conocer una ley que aumenta la conflictivad en los divorcios, fomentándose la denuncia por malos tratos y sus fututras consecuencias. Cómo no se va a tener conocimiento de una ley, cuando no disminuyen las muertes de hombres y mujeres en este ámbito, donde sus principales orígenes son las separaciones matrimoniales, uniones de hecho y entre personas inmigrantes o extranjeras.

La futura eficacia de esta ley que creen el 45% de la encuentas CIS, se contrarresta con el 55% que no lo cree. Si destruyes la familia, algunos creen que se acaba la violencia. Nada más lejos de la realidad, ya que esta ley no es punto y final, sino punto y seguido de la violencia doméstica. Ya lo dijo el eminente sociólogo Amando de Miguel, ésta ley no reducirá la violencia, sino que la aumentará.
 
 

No hay comentarios: