18.4.06

Los mensajes a Irak e Irán en el tiempo


Benedicto XVI durante la bendición “Urbi et Orbe” suscitando El Espíritu del Resucitado, clamó por la solución de países en conflicto como Irak, Irán, Corea del Norte y territorios del África como Sudán. Al igual que lo hizo Juan Pablo II con Irak, Benedicto XVI hizo un llamamiento a favor de la paz en este país. No cambiando el invariable mensaje de la Iglesia, apeló igualmente a la diplomacia para la paz, mediante una “salida honrosa para todos” en la crisis de la energía nuclear acometida por Irán y Corea del Norte.

La invariable vaticana impresa en los medios internacionales, resalta esta vez sobre la diferente postura norteamericana ante los dos países vecinos de Medio Oriente. Coinciden legisladores demócratas como republicanos ante la ofensiva nuclear iraní, en que los EEUU deberían solventar la crisis por la vía diplomática. A pesar de las amenazas a Irán con opciones incluidas las militares por parte del Gobierno de George W. Bush, algo está cambiando en el panorama internacional al delegarse por los norteamericanos gran parte de la diplomacia a la Unión Europea. Apostando un sector de los republicanos por la vía de las sanciones internacionales contra el régimen de Mahmud Ahmadineyad, exigen esfuerzos para que sean apoyados por Rusia y China.

Sea por la experiencia iraquí o sea por el mensaje del Amor transmitido por el sucesor del Apóstol Pedro, las respuestas no son las mismas ante el fundamentalismo, con componente de ofensiva nuclear. El mensaje de la paz no ha cambiado en los veinte siglos de historia, siendo los hombres los que tozudamente tropiezan en la misma piedra que la Historia les enseña. Deseemos que siga la tónica de los mensajes transmitidos, para conseguir así la resolución de los conflictos en esta zona convulsa del planeta.

José Carlos Navarro Muñoz - Mérida, Badajoz

http://libertaddigital.com/php3/cartas.php3
http://www.larazon.es/cartas.htm
http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?id=13401
http://www.estrelladigital.es/060418/cartas.asp
http://www.analisisdigital.com/Noticias/Noticia.asp?id=11319&idNodo=-3
http://www.lavozdegalicia.es/cartasaldirector/cartasaldirectorampliar.jsp?carta=carta440.txt

No hay comentarios: